¿Por qué los golfistas mayores deberían entrenar con fuerza?

¿Por qué los golfistas mayores deberían entrenar con fuerza?

La columna vertebral de la población golfista son sus jugadores veteranos, ya que se considera el deporte de su vida. A diferencia de la mayoría de las actividades físicas, el golf aumenta en popularidad a medida que envejece. Las razones de por qué varían, ya sea que encuentre más tiempo para dominarlo o simplemente descubra una mayor apreciación por el juego.

Muchas personas mayores disfrutan plenamente del deporte del golf. No es demasiado duro para las articulaciones o los ligamentos, y una carrera en el golf puede llegar mucho más lejos que una en un deporte de contacto. Sin embargo, ofrece sus desafíos, especialmente para más de 50 golfistas. Después de los 50 años, la fuerza y ​​el rendimiento pueden disminuir significativamente. Por eso es importante que las personas mayores, especialmente los jugadores mayores, incorporen el entrenamiento de fuerza en su rutina semanal.

Manifestaciones y palos de golf: ¿un deporte de ricos? - Deportes Cuatro

¿Cómo logran tener mejor fuerza y condición los golfistas mayores?

Un adulto anciano típico perderá el 30% de su masa muscular y su fuerza máxima entre los 40 y los 70 años. Pero por más importantes que sean estos cambios, es importante reconocer que pueden minimizarse mediante la aplicación científica de ejercicios de entrenamiento de fuerza y ​​potencia funcional. El propósito del entrenamiento de fuerza no es solo fortalecer los bíceps, sino que ayuda a desarrollar huesos, tendones y músculos más fuertes, lo que en última instancia es importante para la prevención de lesiones. A medida que envejece, esto se convierte en una prioridad.

¿Deberían los golfistas mayores tener mejor fuerza?

La población australiana está envejeciendo rápidamente. Golf Australia informó que la edad promedio de los golfistas masculinos y femeninos era de 56 y 64 años, respectivamente, en 2018. Muchas deficiencias musculoesqueléticas relacionadas con la edad, como la osteoporosis y el reemplazo de articulaciones, afectan negativamente la capacidad física, el rendimiento del golf y los efectos sobre la salud mental. salud a través de la participación reducida en el golf causada por estas deficiencias.

La investigación realizada en la Universidad de Notre Dame Australia mostró que tan solo una intervención de ejercicio centrada en la fuerza de seis semanas fue suficiente para mejorar las medidas físicas como la pérdida de peso, la postura, la fuerza de la parte inferior del cuerpo, la capacidad aeróbica y el equilibrio en un grupo de hombres y golfistas mayores de 55 años con una discapacidad musculoesquelética relacionada con la edad.

El rendimiento del golf también mejoró con velocidades más rápidas de la cabeza del palo, mayor distancia de golpe y precisión. La retroalimentación del bienestar mental y social también fue positiva en base a las mejoras físicas y la intervención de ejercicios centrada en el grupo. Muchos de los participantes continuaron con la intervención del ejercicio después del estudio, como parte de sus rutinas semanales, lo que les permitió seguir disfrutando de la participación en el golf con fines principalmente sociales.

Nunca es demasiado tarde para comenzar un programa de ejercicios e incorporarlo a su rutina semanal. Consultar con un profesional del ejercicio producirá medidas físicas positivas y lo verá disfrutar de la participación en el golf hasta bien entrada la edad avanzada. Golf más fuerte y feliz durante más tiempo.

Recomendaciones para golfistas mayores

  1. Aumente el giro de la cadera y los hombros al reducir la resistencia a la rigidez muscular a su trayectoria de swing natural
  2. Desarrolle una postura "dinámica" que aumente la estabilidad y el equilibrio en su swing de golf.
  3. Reducir la fatiga muscular para mantener el rendimiento durante toda la ronda.
  4. Aumentar la velocidad de rotación del tronco.
  5. ¡ Genere una mayor velocidad de la cabeza del palo!

2020 fue el año del golf en México y el mundo

Conclusión

Nunca es demasiado tarde para comenzar y si desea mejorar su juego, los ejercicios de fuerza en el golf están diseñados para ayudarlo a jugar y funcionar de la mejor manera.

Los golfistas ya no están poniendo los palos en 50 y continúan jugando bien en sus últimos años a un buen nivel gracias a los programas de ejercicios específicos de golf que ayudarán a mantener su fuerza, movilidad, equilibrio y función. Un profesional del ejercicio acreditado puede ayudarlo guiándolo a través de un programa de ejercicio individualizado, seguro y basado en evidencia para "blindar" sus entrenamientos.

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.